En Triplay Maderas Abastos te explicamos las principales diferencias entre MDF y Aglomerado para que elijas el material que mejor se adapte a tus necesidades.

El MDF es un tablero de fibras de densidad media y el aglomerado es un tablero de partículas, ambos están fabricados con madera, pero se diferencian principalmente por el sustrato que se utiliza para su fabricación:

  • El MDF es un triturado tan fino que son fibras de madera
  • El aglomerado está fabricado con partículas, es decir, aserrín que puede ser recuperado de madererías o plantas industriales conteniendo objetos extraños como piedras o clavos.
El aglomerado tiene un 25% de hinchamiento, mientras que el MDF tiene sólo el 8%. Lo que significa que los derrames de líquidos, la limpieza con trapos mojados y la humedad ambiental van a deteriorar el mobiliario

  • El aglomerado tiene una superficie más lisa que el MDF "crudo", porque las partículas de madera más finas se utilizan para crear la capa superior.
  • El MDF es más fuerte que el aglomerado debido a su composición de material con virutas de grano fino de madera y subproductos.
Como resultado, el MDF es más robusto y más fuerte que el aglomerado, más resistente a la humedad y menos propenso a combarse o a inclinarse.

En Triplay Maderas Abastos te recomendamos utilizar el aglomerado para fabricar muebles que no van a estar sometidos a un trato tan agresivo por parte de los usuarios.

En Triplay Maderas Abastos tenemos todo tipo de maderas para construcción a precios de mayoreo y menudeo, ¡Contáctanos!


[[cms:companyname]] - MDF